Solamente volar flipa más

Logo de KÉdKÉ

KÉdKÉ - La historia

Capítulos:
  1. Desde el inicio hasta marzo2014
  2. Abril y Mayo 2014
  3. Junio y Julio 2014
  4. Agosto - Diciembre 2014
  5. Enero - Marzo 2015
  6. Abril - Mayo 2015
  7. Junio - Agosto 2015
  8. Setiembre - Diciembre 2015
  9. Enero - Junio 2016

Nueva etapa (KÉdKÉ 2.0)

Historia actual de KÉdKÉ

 

Primera época

Todo empezó con un concierto benéfico por Chiapas allá en el 1996. Illi no querría tocar solo con su batería y por esta razón se juntaron a él Emi y P.TA.K  de "Zapata y la Revolución". Este concierto convenció a los tres que hay que seguir adelante. La próxima actuación fue en "Aracena en Concierto". El éxito les daba la razón y siguieron muchos más conciertos por todo el sur de la península. P.TA.K dejó pronto el grupo y se incorporó David al proyecto pero salió también después de un tiempo. Finalmente el bajo estaba a cargo de Rafael Duran hasta la disolución del grupo. Bueno, no era una disolución en toda su regla, sino más bien un adormecer del grupo. Cada uno iba por sus caminos volcándose en otros proyectos pero sin olvidar las experiencias fantásticas vividas con KÉdKÉ. Testimonio de esta primera época da la antigua página de KÉdKÉ y la entrevista que salió en la revista EVP con ocasión de dos conciertos en Guadix. Asimismo ponemos a la disposición del respetable unas grabaciones sin recortes ni posproducción:

Concierto dado en Cumbres de San Bartolomé el día 26 de Julio de 1997. El grupo componían en aquel entonces Emi (Guitarra y Voz), David Torres (bajo) y Gerhard Illi (Batería).

 

Concierto en el festival de la "Cebolla mecánica" de Aracena 1997 con el mismo personal.

Concierto del verano 1998 en Valdelarco

Gracias a Jacinto Carlos Hidalgo León por las grabaciones

 


 

Segunda época

Enero de 2014: La bella durmiente se despertó por una imagen que Illi puso en facebook:

Imagen de Facebook

a lo cual Emi respondió: "and KÉdKÉ BACK".

Después de más de 15 años de interrupción KÉdKÉ vuelve a reunirse. Lo que al principio pareció una idea descabellada fruto de un comentario inocente en Facebook se está convirtiendo en una realidad audible. Las adhesiones espontaneas a nuestra página de Facebook demuestran que existe un deseo por parte del respetable de volver a escuchar KÉdKÉ y asistir de nuevo a sus conciertos en vivo. Pues ¡ Manos al obra y adelante con el proyecto KÉdKÉ renovado!

¡Que disfruten con nuestra música como la hacemos nosotros mismos!

 


 

15/02/2014: Concierto de resurrección en "Sixth House" de Sevilla, aún sólo con Emi e Illi, pero con la contundencia de siempre.

Foto del concierto de Sevilla

Una muestra del concierto:

 


 

24/02/2014: Dado la cantidad de tráfico habido en nuestra web KÉdKÉ tuvimos que cambiar a un nuevo hosting, cosas del éxito. Pedimos disculpas por las molestias causadas sobre todo que la página no esté disponible durante la migración. Esperamos que con el nuevo hosting la página sea más rápida en cargar y que podemos subir muchos más archivos de fotografías, audio y video.

 


 

 27/02/2014: Seguimos con los ensayos a dos, es decir Emi e Illi. Estamos en buen camino, aunque nos falta todavía el bajo, pero como podéis comprobar en la muestra grabado hoy en nuestro "Chestnut Studio", no se nota apenas su ausencia.

L.A. Woman

 

 

La Guajira

Emi

Illi

 


 

06/03/2014: Si en Sevilla en el concierto de resurrección estuvimos únicamente Emi e Illi (véase la foto), en Cortegana vamos a estrenar bajista: ¡Bienvenido Mario al bordo de "Solamente volar flipa más"!

Foto de la actuación en Sevilla del 15/02/2014

 

 


 

09/03/2014: Ya tenemos nuestro primer video en la red. Se trata de la grabación del concierto del 08/03/2014 en Cortegana hecha con una cámara simple. No la hemos retocada ya creemos fielmente en nuestro impacto del vivo y no en la frialdad de los estudios y postedición. En este sentido este video  sirva de documento de un concierto de "KÉdKÉ - Rock puro sin filtro". La batería no era la nuestra de costumbre, sino la de "Babe" de E.C.C.E., ni hemos cambiado los platos, ni puesto el doble pedal de bombo, únicamente hemos sustituido la caja por nuestra Ludwig Supraphonic. Asimismo el equipo nos ponía Pepe "P.TA.K.". Gracias al Motoclub de Cortegana por las cervezas y por confiar en nuestra música, a "Babe" por la batería, a "P.TA.K" por el equipo, a Mario por subir y tocar unas canciones con nosotros   y al público por el recibimiento caluroso.
Seguiremos.

 


 

20/03/2014: Nuevo concierto a la vista, Esta vez en Berrocal con ocasión de la IIIª Convivencia Ecológica. Seguimos dando la lata y esto es solamente el inicio.

 


 

26/03/2014: Nosotros grabamos todos los ensayos en nuestro modesto "Chestnut Studio". No es para dejar aslgo a los nietos sino un plan de trabajo. Gracias a estas grabaciones nos damos cuenta de ciertos fallos que hay eliminar y de cositas maniifiestamente mejorables. Y esto es una prueba de nuestro trabajo:

 


 

28/03/2014: No paramos ni descansamos. Así el domingo 6 de abril a las 13:00h tocaremos en Cortegana con motivo de la IV Concentración Villa de Cortegana del Motoclub de dicha localidad. Rock'n Roll for ever!!

 


 

29/03/2014: Actuación en un sitio lleno de magia: Los Riscos Altos de Berrocal. Fue un concierto dentro del marco de la IIIª Convivencia Ecológica de Berrocal. Noche, estrellas, campo, candelas, Rock'n Roll: que se puede pedir más.

Concierto en Berrocal

 

sigue sigue